SE ACABÓ LA PRIMAVERA…

por Jul 4, 2021Noticias0 Comentarios

Esta semana ha comenzado la Temporada de Verano de manera casi simultánea en Madrid, con las ya conocidas nocturnas para aliviar el calor de la capital y en San Sebastián con su temporada clásica que supone un punto y seguido a la Temporada de Primavera en Madrid, continuando con los grandes premios que empezaremos a ver en breve, semana tras semana.

El primer día de junio presenciamos sendas victorias de ejemplares que nos dejaron muy buen sabor de boca. En el Oaks, Maracay, yegua nacional que ya había batido a los machos en el Opcional, había ganado la Poule y que hoy mismo ya es colocada de Listed en Chantilly y en el Derby, White Bay, con un recién estrenado Román Martín Arranz en la preparación de este caballo de especial carácter y que hizo feliz a medio hipódromo.

Una semana después llegó el Urquijo donde vimos a El Guanche, hermano mayor de Maracay, revalidar su triunfo del año pasado después de avisar con un segundo en el Premio San isidro. El día 19 les tocó a los milleros en el Premio Claudio Carudel y fue Rodaballo el que sumó otro triunfo después de haber ganado el Cobarruvias y contar solo con primeros y segundos en sus siete salidas a la pista.

Y por fin, el 26 de junio, y cerrando la temporada, llegó el Gran Premio de Madrid en edición LXXXV, donde Lordofthehorizon y José Luis Borrego nos hicieron disfrutar con una carrera preciosa que sin duda quedará en el recuerdo de todos los aficionados demostrando que es un caballazo.

Con Hipotour hemos tenido días dispares, los días que no hubo sol y amenazó tormenta, las visitas fueron menos numerosas pero el resto hemos seguido en nuestra línea de aforos «casi completos» y también con visitas al centro de entrenamiento de todo tipo, desde familiares hasta de escuelas o grupos culturales que ya empiezan poco a poco a proseguir con sus actividades.

Para la temporada de verano, nuestro principal objetivo es estrenarnos con nuestras visitas en el Hipódromo de San Sebastián, con los que ya estamos al habla con un feedback muy positivo. Para nosotras sería una gran alegría hacer descubrir a los donostiarras el hipódromo centenario con el que cuentan allí y la temporada tan bonita que dan. Para las dos supone un hipódromo muy especial ya que, en mi caso, mi debut como aprendiz fue allí, en 1988 y en el caso de Claudine, la proximidad a su lugar de nacimiento hace que se sienta como en casa.

¡Enhorabuena a todos los ganadores de los Grandes Premios de la Primavera! ¡Ahora toca disfrutar del verano!

hipotour