Estamos inmersos en una nueva temporada de primavera e Hipotour se suma a este comienzo con las primeras visitas de grupo. Después del (¿duro?) invierno, comienzan las reservas para los próximos meses.

Ya hemos tenido público los dos días de carreras y también dos visitas de grupo, una el sábado 7, de familias que venían a conocer el hipódromo desde dentro y hoy lunes 9, la empresa LanCon Study Abroad con los estudiantes americanos de la University of South California que nos visitan por tercer año consecutivo en su viaje de estudios de Sport Management. ¡¡Siempre interesados y «preguntones» y también muy dispuestos cuando llega el momento de vestirse de jockeys!!

Ya tenemos otras reservas de grupos variopintos, asociaciones culturales, viajes de fin de curso de adolescentes o un grupo de arquitectos desde Suiza que, además de admirar el monumento, quieren saber algo más sobre nuestro deporte. ¡Así que, como siempre, comenzamos este año con la máxima ilusión!

Ayer además, fue una jornada muy especial en el Hipódromo de la Zarzuela, ya que se celebró el I Campeonato Internacional de Mujeres Jockeys.

Desde nuestro punto de vista creemos que fue un gran éxito y ha puesto en el punto de mira la participación femenina de manera profesional en este deporte tan exigente que va camino de cumplir los 40 años desde que, en 1982 Pilar Gómez obtuviera la licencia de aprendiz de jockey y unos meses después, en 1983, Conchita Mínguez consiguiera pasar a ser jockey profesional después de una exitosa carrera como amazona. A las dos se les homenajeó con sendas carreras que llevaban su nombre además de a Rocío Arango, primera amazona que ganó una carrera allá por 1973. Dos reportajes en Telemadrid y en la 1 dieron muestra de la repercusión que tuvo esta iniciativa.

¡Felicitamos al  Hipódromo de la Zarzuela (@HipódromoMadrid) y en especial a su presidente Álvaro Gutiérrez por liderar todo este duro trabajo los meses previos para que este día haya sido un éxito!

Nosotras, como jockeys que hemos sido, sabemos los duro que resulta competir en este deporte profesional y mixto y nos sentimos orgullosas de las chicas que han venido detrás y las animamos a seguir luchando día a día para conseguir los logros con los que cualquier jockey, masculino o femenino, sueña.