Llevamos dos días de carreras en esta temporada de primavera y tanto Hipotour como el Hipódromo de la Zarzuela podemos decir que no hemos podido empezar mejor.

Respecto de las visitas, el primer día nos estrenamos con 48 personas que se sumaron a las 7.000 que llenaron todos los espacios del hipódromo siendo récord absoluto de aforo.

Hoy, segundo día de la temporada, hemos estado un poco más tranquilos aunque la entrada ha sido también estupenda y las tribunas, pelouse, bares y taquillas han estado llenas de gente. Hemos tenido una visita de unas 20 personas que nos ha permitido explicar en detalle el funcionamiento de las carreras e incluso hemos podido ir con nuestros visitantes al poste de los 2000 mts. a ver la salida de cajones en directo, algo poco frecuente y que siempre es un espectáculo en sí mismo.

En cuanto a los resultados, vemos ya nombres de preparadores que empiezan a sobresalir y que habrá que tener en cuenta ya que han empezado fuerte, G. Arizcorreta con 5 victorias, tres de ellas en el día de hoy, J.C.Cerqueira con tres victorias haciendo hoy “doblete” y P. Olave con 2 victorias, una por reunión.

Entre los jockeys se desmarca Janacek con tres victorias con tres caballos de Arizcorreta, le sigue el ganador de la última estadística R. Sousa con dos victorias y se estrena hoy en Madrid el jockey argentino R.N. Valle con un doblete, ambas victorias para Cerqueira.

Por último, entre los propietarios sobresale en estas dos reuniones la cuadra AGF que lleva tres victorias siendo la única repetidora en los dos días de carreras.

Mención especial para los entrenadores para los que trabajamos nosotras, J.L. Maroto (Isabel) y J.C. Rosell (Claudine) con sendas victorias el primer día (Le Rafale y Power and Peace).

Gracias al equipo del Hipódromo de la Zarzuela con Álvaro Gutiérrez a la cabeza por el apoyo a Hipotour y por la preocupación para que todo vaya mejorando en cada reunión de carreras.